HP dice que el PlayBook OS es una ‘imitación rápida’ de webOS; RIM se defiende

Somos fanáticos de Palm porque desde hace muchos años ha sabido innovar y mejorar tecnologías de una manera única. WebOS es un software práctico, interesante y atractivo, y no cabe duda que muchos otros sistemas operativos o han copiado ideas de webOS, o deberían hacerlo (específicamente, estamos pensando en el sistema de notificaciones de iOS). Lo que nunca habíamos visto es una queja directa de HP contra RIM, que está siendo dirigida por Jon Oakes, director de marketing a cargo del TouchPad, quien opina que hay unas “misteriosas similitudes” entre el SO de su producto y el del PlayBook de RIM, para continuar con un “este mercado tiene un ciclo de innovación rápido, y un ciclo de imitación rápido”, y sin parar la lengua, asegurar que “seguiremos perfeccionando […] y esos chicos seguirán atrás con al menos un año [de retraso]”.

Jeff McDowell, vicepresidente de negocios y marketing de RIM, salió a defender a su compañía aclarando que cuando “intentas optimizar la experiencia de usuario y manejar multitareas, múltiples aplicaciones abiertas a la vez, en una pequeña pantalla, terminarás recurriendo a diseños similares”. Es decir, no niega que hayan tomado ideas de HP (aunque tampoco lo afirma directamente), por lo que diríamos que Palm debería sentirse halagada. Esto, como seguramente ya te diste cuenta, tiene que ver con la presentación de aplicación en forma de cartas, y la manera de cerrarlas con tan sólo sacarlas de la pantalla.

A nosotros no nos importa que se copien, en tanto que el resultado final sea el mejor posible, para el beneficio de los usuarios

engadget español

Deja un comentario recuerda seguirme en twitter @dylanvivas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s