#NOTICIAS McAfee: Android blanco de malware móvil durante el 3T

NOTICIA ALARMANTE!!

La cantidad de malware dirigido hacia los dispositivos Android continúa creciendo a una tasa alarmante durante el tercer trimestre, según un reporte de McAfee que es propiedad de Intel. La compañía de seguridad dice que casi todo el malware creado durante el tercer trimestre de este año fue diseñado exclusivamente para Android. En relación al trimestre anterior, las aplicaciones malintencionados aumentaron 37%. Esto le sigue a un aumento del 76% en el malware Android para el 2T del 2011.

Uno de los tipos más comunes de malware durante el 3T fueron los troyanos que envían SMS para recolectar información personal y robar dinero, como también el software que graba de manera secreta conversiones y las envía de regreso al atacante.

Los autores del malware están aprovechando la popularidad de los dispositivos Android, lo cual significa que ahora los usuarios Android son de cuatro a cinco veces más propensos a ser infectado de lo que eran hace unos meses. Sin embargo, siempre y cuando que un usuario use exclusivamente el Android Market y lea los comentarios antes de descargar una aplicación debería estar ‘relativamente’ seguros – aunque los flexibles filtros de Google en ocasiones han dejado pasar un par aplicaciones malintencionadas.

Vale la pena mencionar que a pesar de que el sistema operativo de Google está recibiendo mucha atención de los programadores de malware, entre todas las plataformas móviles Symbian continua siendo la que más aplicaciones malintencionadas tiene, con más de tres veces el número total de malware.

El Reporte de Amenazas de McAfee (PDF) para el tercer trimestre también contiene información sobre otros tipos de ataques de seguridad que afectan a otras plataformas. Por ejemplo, la compañía mencionan que los ataques que se hacen pasar como aplicaciones antivirus falsas, y otros ataques que explotan la opción AutoRun de Microsoft Windows mantienen una fuerte presencia en el mercado, mientras que el malware Mac continua creciendo luego del marcado pico que experimentó en el segundo trimestre del año.

El spam ha bajado a niveles que no se han visto desde el 2007 pero los ataques usando esquemas sociales siguen siendo una seria amenaza. En general las infecciones botnet cayeron un poco en el 3T, pero su presencia ha aumentado considerablemente en Argentina, Indonesia, Rusia y Venezuela. Entre los botnets más dañinos durante el tercer trimestre esta Cutwail, Festi y Lethic, mientras que los botnets Grum, Bobax y Maazben están desapareciendo.

Fuente: techspot

Tecnico Especialista Blackberry
siganme en Twitter @dylanvivas Publicado con WordPress para BlackBerry.

Deja un comentario recuerda seguirme en twitter @dylanvivas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s