#RUMORES SAMSUNG ESTARÍA DESARROLLANDO UN PROCESADOR DE CUATRO NÚCLEOS PARA EL GALAXY S3

Con las decenas de millones de ventas de teléfonos móviles, no resulta raro que poca gente piense en componentes cuando se menciona a Samsung. Sin embargo, la empresa coreana es una de las mayores compañías proveedoras de partes en materia electrónica a nivel mundial. Por ello, ante los anuncios de NVIDIA Tegra 3, Samsung no se ha dormido en los laureles y estaría preparando su propio procesador de cuatro núcleos.

El nuevo sistema basado en ARM-on-a-chip, cuyo número de modelo es 4412, es el último de su excelente línea Exynos. Hasta el momento, sabemos que funciona a velocidades que alcanzan un máximo de 1.5 GHz, lo mismo que los procesadores de doble núcleo más potentes, aunque con un aumento de rendimiento significativo.

Al parecer los planes de Samsung estaría trabajando duro en el desarrollo de su nuevo procesador para tratar de incluirlo en su próximo buque insigni, el Galaxy S3. Si la compañía puede preparar el chip quad-core a tiempo, eso le ayudaría a luchar contra los dispositivos de ensueño que se rumorea que está desarrollando HTC.

Mientras el Exynos 4412 ha entrado en la fase de pruebas, Samsung ya se encuentra trabajando en el procesador Exynos de próxima generación ARM Cortex A15 que soportará el procesamiento de ARM big.LITTLE. Todo indica que el 2012 será el año de los procesadores quad-core, por lo menos en lo referido a la gama alta de teléfonos Android.

Fuente: AndroidZone
Y @juanfhiyerard un gran aficionado a la tecnología de punta.

Tecnico Especialista Blackberry
siganme en Twitter @dylanvivas Publicado con WordPress para BlackBerry.

Deja un comentario recuerda seguirme en twitter @dylanvivas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s