Novedades de la App World 3.1 y sácale el mayor partido

<Div align= "center"

Recientemente la tienda de aplicaciones de para dispositivos BlackBerry, la App World, se ha actualizado a la versión 3.1 que trae consigo una serie de novedades.

Aquí te contamos cuáles son sus novedades y cómo sacarle el mayor partido. Las novedades incluidas en esta nueva versión son: Regalo de aplicaciones Clasificación de contenidos Soporte para conexión Wifi Regalo de aplicaciones La nueva versión de la App World nos ofrece una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios, la posibilidad de regalar aplicaciones o mejor dicho la posibilidad de solicitar a alguien que pague una aplicación para nosotros.

En nuestro día a día nos podemos encontrar con miles de situaciones en las que deseamos hacer un regalo a nuestra pareja, amigo o simplemente conocido (siempre y cuando sea parte de nuestra lista de contactos de BBM) y qué mejor regalo que una aplicación para su dispositivo BlackBerry. Pues ahora lo tenemos más fácil que nunca, basta con que la persona que desea la aplicación te la solicite directamente desde la App World pulsando sobre el icono de regalo que aparece junto al precio de la aplicación. Entonces nos aparecerá la opción de enviar la solicitud de regalo. Cuando pulsemos el botón de solicitud de regalo se nos abrirá nuestra lista de contactos de BBM y escogeremos a la persona que deseamos que nos haga el regalo pudiendo además insertar algún tipo de comentario al respecto. Una vez hecha la petición a la otra persona, ésta procederá con la compra y podrás adquirir esa aplicación de forma gratuita ya que tu contacto elegido habrá pagado previamente por ella. Esta nueva funcionalidad abre un nuevo camino a la App World y sus usuarios y es una muestra más de la integración que RIM ha puesto en marcha de su aplicación BBM con el resto de aplicaciones, creando así un marco único donde BBM se convierte en el centro de su micro-universo y el resto de aplicaciones giran en torno a ella.

Clasificación de contenidos La versión 3.1 de la App World incluye la clasificación de contenidos, una doble funcionalidad, ya que por un lado el desarrollador puede dirigir su aplicación hacia un público específico y por otro lado los usuarios podrán filtrar las aplicaciones que aparecen en la App World según el contenido de las mismas. De este modo, cuando visitemos la descripción de una aplicación podemos ver qué tipo de clasificación le ha asignado su desarrollador, algo que podremos detectar con tan sólo ver el icono que aparece junto a la puntuación obtenida. Por otro lado está la personalización de las aplicaciones que deseamos ver en la App World. Para ello accedemos en el menú principal a Mi Cuenta y en el siguiente menú escogemos la opción de Control de contenido. Ahí es donde escogeremos el tipo de contenido que deseamos que aparezca en la App World, función esta que más de un padre agradece pudiendo así controlar el tipo de contenido que sus hijos pueden descargar en sus smartphones. El control de contenido está por defecto en Adultos (18+), selección que nos muestra el contenido de la App World en su totalidad, aunque podemos cambiar la selección fácilmente y además disponemos de la opción de bloquear el tipo de contenido seleccionado para que sólo nosotros podamos modificarlo.

Te explicamos cada una de las clasificaciones del contenido que nos ofrece la App World en esta nueva versión: Fuente cuadro de clasificación de contenidos: BlackBerry App World Soporte para conexión Wifi Uno de los principales problemas que los usuarios BlackBerry sufrían entorno a la App World era su limitado acceso, es decir, cuando por alguna circunstancia perdíamos la conexión de datos en nuestro smartphone, perdíamos a su vez el acceso a la App World aún teniendo conexión Wifi activa. Problema que se ha subsanado en esta nueva versión siendo ahora posible la conexión a la App World vía Wifi, sin necesidad de tener cobertura de datos.
Ahora ya eres conocedor de las novedades que nos ofrece la nueva versión de la App World, sólo queda que pongas en funcionamiento sus nuevas herramientas. Vía | App World   Tambien te puede interesarNovedades del BlackBerry World 2011 – PlayBookVodafone y RIM permitirán cargar la compra en App World desde la facturaGoogle Analytics en la BB 17.000 millones de apps en 2011

Fuente: RSSAndroid