Noticias: Lenovo IdeaTab S2: Android ICS y dock con batería para 20 horas de vida útil

Lenovo no quiere que ASUS siga llevando la delantera con sus tablets híbridas, por lo que han anunciado la nueva Lenovo IdeaTab S2, una tableta con panel IPS LED de 10.1 con resolución de 1.280 x 800 píxeles y teclado integrado que, al mismo tiempo sirve de dock para que se pose y sea ágil al momento de usar como si de un ordenador portátil se tratase.

A diferencia de la tableta de ASUS, que está en la misma línea de enfoque de usabilidad, la Lenovo IdeaTab S2 es un equipo con procesador doble núcleo y no de cuatro, además cuenta con el respaldo de Qualcomm, con un Snapdragon S4 MSM8960 junto con un 1GB de RAM. Podría verse en desventaja, pero para solventarlo Lenovo hace alarde de Android Ice Cream Sanwich y hasta 20 horas de vida útil en la batería.

Lo de la batería sólo es posible cuando se combina con la que se encuentra en el interior de la tableta con la del dock. En cuanto a la estética, se diseñó en base a un grosor de 8.69mm junto a un peso de 580 gramos. Sobre las conexiones, puertos y cámara nos encontramos con un puerto microHDMI, cámara frontal de 1.3 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles, así como un puerto USB 2.0.

La capacidad de almacenamiento parece que sólo estará disponible con una memoria SSD de 64GB. Por ahora son todos los detalles de este equipo, sin embargo, ya tiene unos puntos a favor al contar con la última versión del sistema operativo móvil de Google y un dock capaz de dar mayor vida a la batería.

Gizmologia

Deja un comentario recuerda seguirme en twitter @dylanvivas