Huawei está creciendo a un ritmo endiablado: ¿tienen motivos para preocuparse Apple y Samsung?

image

A Huawei le va bien. Muy bien, en realidad. La compañía china ha dado a conocer hace unas horas la cifra de smartphones que ha distribuido durante el tercer trimestre de este año, y la verdad es que es muy abultada: 16,8 millones de teléfonos móviles. Es evidente que esta cifra no es tan impresionante como las que manejan Samsung y Apple en sus momentos álgidos, pero no debemos quedarnos solo con este número. Para valorarlo en su justa medida es necesario ponerlo en contexto.

Comparado con el mismo período del año 2013, el crecimiento que ha experimentado Huawei durante este tercer trimestre ha sido del 322% en Oriente Medio y África, del 98% en la región de Asia bañada por el Pacífico, del 51% en Latinoamérica y del 18% en su propia casa, en China. Pero probablemente lo más impactante es que el 26% de los móviles que ha distribuido esta compañía durante el trimestre que acaba de concluir sonterminales de gama media y premium.

En Occidente Huawei no tiene una imagen de marca tan potente como Apple y Samsung (probablemente en Asia tampoco), pero está claro que su modelo de negocio, que es similar al de otras empresas asiáticas, funciona. A las firmas que consiguen colocar en el mercado smartphones cuidados con precios competitivos les suele ir bien. Oppo, Xiaomi (o Mi), ZTE y Meizu, entre otras, están en este pelotón (algunas de una forma más clara que otras), pero la envergadura de Huawei es mucho mayor. Y, por lo visto, su crecimiento está en consonancia.

La competencia en las gamas de entrada y media es feroz, pero está claro que es en la gama alta en la que Samsung y Apple «campan a sus anchas». Aun así, en ese segmento los usuarios cada vez tenemos más opciones atractivas de otros fabricantes. Afortunadamente. Cuanta más diversidad haya, mejor para nosotros. Pero, como hemos visto, Huawei también está creciendo con mucha fuerza en este segmento de mercado. Es una pena que los datos de crecimiento que ha hecho públicos no reflejen cómo les ha ido en Norteamérica y Europa. Probablemente no tan bien como en otras regiones, pero, aun así, merece la pena seguirles la pista muy de cerca.

Más información | Huawei

Deja un comentario recuerda seguirme en twitter @dylanvivas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s