Huawei Honor 6, análisis en vídeo de un gran tope de gama a un precio razonable

Seguimos otro día más con otro análisis en vídeo cortesía de nuestros compañeros Carlos y Jaume. En este caso se trata del Huawei Honor 6, el último tope de gama de la firma china que, en poco tiempo, ha conseguido auparse a los puestos más altos en cuanto a importancia de marca. Presentado hace muy poco, supone junto con el otro terminal top deHuawei, el Huawei Ascend P7, otra vuelta de tuerca más en lo que a esfuerzos por presentar un terminal de gama alta competente y a un precio razonable se refiere.

Una vez más, en Huawei nos vuelven a sorprender con su gama alta y nos presentan un terminal de calidad que viene dispuesto a competir con teléfonos mucho más caros y demostrar que se puede conseguir un dispositivo con un rendimiento muy alto y un hardware de primera línea por relativamente poco dinero.

Características y especificaciones técnicas

image

Una de las cosas que más llama la atención de este nuevo smartphone de Huawei es su tamaño de pantalla. En el fabricante chino creen que más de cinco pulgadas para el tamaño de la pantalla es algo excesivo, y que además cinco pulgadas es un tamaño lo suficientemente grande y comedido para cualquier terminal. Esto nos lleva al apartado de la portabilidad y de la sensación en mano, dos aspectos que destacamos en el vídeo como altamente importantes a la hora de valorar el diseño y que se ven reflejados como muy buenos. Quizá el único aspecto negativo del diseño del terminal es la colocación del altavoz, que está en la parte trasera del dispositivo.

Esta pantalla de la que os hablamos tiene unaresolución FullHD con tecnología IPS y una densidad de pantalla de 445 píxeles por pulgada, lo que la convierte en una gran opción para disfrutar de contenidos multimedia. Los ángulos de visión son muy buenos en general y el chip que la impulsa es una GPU Mali-T628 MP4. Esta GPU acompaña a unprocesador octa-core fabricado por Huawei, el Kirin HiSilicon 920. la memoria RAM del Huawei Honor 6 cuenta con una capacidad de 3 GB y sus almacenamientos internos están disponibles en dos versiones, 16 y 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 64 GB.

image

En cuanto a la cámara, el Huawei Honor 6 monta unsensor Sony de 13 megapíxeles con autofocus y doble flash LED en la cámara trasera y en el sensor delantero disponemos de una cámara de 5 MP bastante decente a la hora de hacer selfies. Según el análisis, la cámara principal del terminal se comporta muy bien en situaciones de baja luminosidad. Puedes ver unos ejemplos de la cámara del terminal a continuación:

En lo referente a la conectividad, contamos con las ya clásicas WiFi, redes 4G, GPS y Bluetooth, aunque el chip NFC sólo está disponible en la versión de 32 GB del terminal. Asimismo, el Huawei Honor 6 cuenta con una batería de 3100 mAh que debería cubrir más que de sobra todas las necesidades del usuario medio.

Hablando ya del software, el Huawei Honor 6 ejecuta Android 4.4.2 como sistema operativo y con la capa de personalización Emotion UI en su versión 2.3. Aunque han mejorado muchos aspectos de la interfaz, muchos probablemente echarán de menos un diseño algo menos oriental y con un box de aplicaciones convencional como el que se suele ver habitualmente, aunque siempre se puede recurrir a un launcher de terceros si la personalización por defecto del Huawei Honor 6 no te convence.

Análisis en vídeo

Ver vídeo en la aplicación de YouTube.

Opinión

88

Estamos ante un tope de gama muy completo que se puede conseguir por un precio bastante razonableteniendo en cuenta sus especificaciones. El procesador Kirin HiSilicon 920 ha aprobado con nota nuestras pruebas de rendimiento, con lo cual las dudas que pudieran surgir frente a procesadores fabricados por Qualcomm o de MediaTek deberían quedar disipadas. El Huawei Honor 6 puede hacer frente sin ningún problema a terminales más caros facturados por otros fabricantes.

Como ya comentábamos, el dispositivo tiene un rendimiento sobresaliente y que en general nos ha dejado muy buen sabor de boca, y además su excelente cámara debería dejar a muchos usuarios satisfechos a la hora de tomar vídeos y fotos, si bien la aplicación de fotografía se queda un poco justa a pesar de tener las opciones adecuadas y que cabe esperar de un terminal de gama alta.

En definitiva, se trata de un buen terminal para su sector y con capacidad de sobras para medirse de tú a tú con los tope de gama actuales.

image

Puntos positivos

Gran sensor de cámaraHardware de primer nivel y perfectamente comparable al de by otros gama altaPrecio ajustado para un tope de gama

Puntos negativos

Altavoz del terminal, colocado en la tapa trasera y que se tapa casi por completo al apoyar el terminal sobre la parte traseraPocos puntos que hagan del terminal algo único

Fuente: Andro4all

Anuncios

Deja un comentario recuerda seguirme en twitter @dylanvivas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s