Diferencias entre hacer una “instalación limpia” y una “instalación sucia” de una ROM

image

El mundo del root nos abre infinidad de posibilidades, ya sea permitirnos toquetear nuestro teléfono por dentro, modificarlo, personalizarlo y, cómo no, cambiarle la ROM para añadirle funciones nuevas, acercarlo a Android puro u optimizarlo. A la hora de instalar una ROM, los que ya tenemos experiencia en esto, sabemos los pasos, pero cierto es que, cuando empezamos en Android avanzado y leemos en los foros, la terminología puede ser complicada. Hoy vamos a conocer cuál es la diferencia entre una “instalación limpia” y una “instalación sucia” de una ROM.

Como sabréis, las ROMs personalizadas son sistemas operativos Android modificados por los desarrolladores para añadirle nuevas funciones, optimizaciones, temas… lo que queramos, y claro, para instalarlas, debemos borrar el sistema operativo instalado en nuestro teléfono –o una parte del mismo–. Por eso, a la hora de instalar una ROM se usan palabras como “instalación limpia” e “instalación sucia”. Pero, ¿qué significa cada una?

Cuando hablamos de hacer una “instalación limpia” o “full wipes”estamos hablando de borrar completamente nuestro teléfono. Es decir, eliminaremos cualquier dato que haya dentro de nuestro teléfono: sistema, caché, memoria interna… todo,¿y con qué objetivo?, pues con el de que la ROM que vamos a instalar se instale en un teléfono sin nada instalado, como si estuviera salido de la fábrica, de manera que no haya errores y podamos hacer una instalación limpia. Es sustituir completamente el sistema operativo que tenemos instalado por otro nuevo.

Por otro lado, cuando hablamos de una “instalación sucia” estamos hablando, sobre todo, de actualizar la ROM personalizada que ya tenemos instalada o aplicar una modificación menor sobre la misma ROM. Este método consiste en borrar solo dalvik caché y caché, dejando el sistema y las memorias intactas, ya que así conservaremos todos nuestros archivos y aplicaremos la actualización de la ROM.

En resumidas cuentas y, para concluir, podemos decir que una “instalación limpia” consiste en borrar todo lo que nuestro teléfono contiene para volver a llenarlo con algo totalmente nuevo y una “instalación sucia” mantiene los datos para actualizar solo alguna parte de nuestra ROM. Aunque lo que os recomendamos es que siempre leáis bien las instrucciones del desarrollador de la ROM, para que os podáis ahorrar problemas a la hora de instalar.

Fuente: Android4All

Anuncios

Deja un comentario recuerda seguirme en twitter @dylanvivas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s