7 consejos para comprar una batería externa

Cuando se agota la batería de nuestro smartphone y no hay una conexión eléctrica cercana, entonces parece que el mundo se va acabar, y es que en la actualidad no podemos quedarnos sin batería, ya que nuestro smartphone se ha convertido en una herramienta esencial en nuestro día a día y para ello requerimos de una batería que nos saque de apuros, una de las últimas novedades en el mundo de la tecnología son las baterías externas que han llegado para solucionar nuestro problemas de carga.

A pesar de que hay muchas alternativas en el mercado, incluyendo marcas de prestigio, es difícil elegir una, por ello es que en el siguiente artículo vamos a dar recomendaciones y consejos para comprar una batería externa, una tarea que parece muy fácil de hacer.

Estoy seguro que muchos de los que están leyendo en estos momentos, son de esas personas que cargan su smartphone durante toda la noche y ni aún así logran que les dure más de 2 o 3 horas, eso se debe en gran medida a la calidad del hardware, el uso de RAM, las aplicaciones que ejecuta, el tiempo de reproducción de multimedia, entre otras. Al comprar una batería externa debemos tener en cuenta varios puntos como el precio, modelo, marca, milamperios-hora, etcétera.

1. Calcula la capacidad justa que necesitas

Ante todo debes realizarte la siguiente pregunta ¿que capacidad necesito? no vale la pena invertir en una batería de 16.000mAh, si solo vas a cargar un smartphone, para ello debes tener en cuenta cuantos dispositivos vas a cargar con la batería que vas a comprar, lo justo sería comprar una batería que tenga un poco más de lo que tiene tu smartphone, con el fin de poder obtener el 100% de la carga de tu móvil.

Si la batería la vas a utilizar para cargar más de dos dispositivos, podrías sumar la capacidad de ambos dispositivos y comprar uno que tenga una capacidad por encima del resultado. Si este punto no te ha quedado claro, entonces no vas por buen camino y puede que cometas un error al comprar tu primera batería.

Ayudando un poco más, suponiendo que tienes un Samsung Galaxy S6 con batería de 2550mAh y lo quieres cargar dos veces al día, podrías utilizar la siguiente fórmula: 1570 x 2 = 3.140 mAh, mientras que si tienes dos dispositivos diferentes, puedes sumar la capacidad de ambos.

2. Cuidado con los clones y marcas “patito”

Si vez una batería de 10.000mAh que tiene las mismas características que una de 3000mAh, es el momento ideal de que empieces a sospechar, es probable que estés tirando tu dinero a la basura. Sobre todo si la batería tiene un precio de unos 10 dólares y ofrece una capacidad de milamperios increíble, es mejor (y más recomendable) comprar una batería externa que tenga un precio razonable ¡Mucho ojo! 😉

image

3. Tiempo de carga rápido

El amperaje es importante para la velocidad de la carga, sin embargo, no solo para eso hay que tener en cuenta, también es importante considerarlo porque un exceso de corriente puede llegar a dañar la batería. La intensidad de corriente de entrada debe ser de 0.8, 1, 1.5 o 2A.

4. Puerto de carga ideal

Hay cosas que parecen muy obvias, elegir el puerto de carga resulta una de esas cosas obvias, hay que buscar una batería externa que nos permita conectar nuestro smartphone mediante USB tradicional o un microUSB, aunque también ya hay algunos terminales que soportan carga inalambrica, pero eso es otro asunto.

5. Compara el mercado, busca la mejor opción

Ya lo dije al principio, el mercado nos ofrece muchas posibilidades para comprar una batería externa. Compara todas las opciones de acuerdo a tus necesidades, puede que unas tengan un precio más asequible y otras sean más caras, pero la diferencia la hará el material con que estén hechas, la características y la capacidad que tiene.

Pero no solo es comparar y ya, también es necesario que te fijes en donde vas a comprar una batería externa, las tiendas online son lo de hoy y es posible que te topes con una u otra que sean solo un nido de estafas, así que busca que tengan medidas de seguridad en las compras.

image

6. Peso y diseño, que su transporte no se un problema

Una batería externa debe de tener un peso ideal, no que pese medio kilo y termine por ser un dispositivo que tendremos que dejar en casa. Debe de ser un dispositivo pequeño que pese entre 200 y 300 gramos, además de que su diseño debe de ser sencillo, quizás un poco atractivo, al final es algo que solo verá la luz del sol cuando nuestro smartphone este descargado y como recomendación, opta por el color negro. Por cierto que tenga dos o más entradas para cargar dispositivos, por si las dudas necesitas cargar el de tu novia o algún amigo.

7. Compatibilidad

Esto es esencial, tienes que comprar una batería externa que sea compatible con tu smartphone, de nada ter servirá comprar una batería si está no carga tu smartphone, será dinero tirado a la basura. Ten cuidado sobre todo si tienes un iPhone.

Via | Tecnogeek

Anuncios

Deja un comentario recuerda seguirme en twitter @dylanvivas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s