¿Cómo saber quién ha leído los mensajes en un grupo de WhatsApp?

Los grupos. Entes que han cobrado vida por sí mismos. Elementos que puede que algún día tengan su propia inteligencia artificial. Fuera bromas, los grupos de WhatsApp forman parte de la vida de cada uno de nosotros, queramos o no. A veces escribimos un mensajes y parece que lo ha ignorado todo el mundo, pero es posible saber quién lo ha leído y quién no. Te decimos cómo.

La señal azul de WhatsApp

Una de las novedades más relevantes de WhatsApp en toda su historia ha sido el famoso “tick” azul que se añadió a cada uno de los mensajes y que nos permitía saber no solo si el mensaje había salido de nuestro smartphone y si había sido recibido en el smartphone del otro usuarios, sino también si este había sido leído, o al menos si se había mostrado en la pantalla de usuario al que lo enviamos. Sin embargo, al utilizar los grupos eso cambia, porque es difícil que en un grupo de 50 personas todos lo hayan leído y todos los han recibido, y por tanto, nunca aparece ese segundo tick, o ese tick azul. ¿Cómo saber entonces cuándo en un grupo los usuarios han leído o recibido un mensaje?

image

Información del mensaje

El procedimiento es realmente simple, y seguro que es conocido por los usuarios que más utilizan la aplicación o simplemente por los que la conocen un poco a fondo. Simplemente tienes que pulsar de manera prolongada sobre el mensaje en cuestión. Como verás, aparece en la barra superior una serie de opciones, entre las cuales está la de compartir, o la de reenviar. Pero hay una que pasamos por algo muchas veces, y es la de información, que es una letra “i” dentro de un círculo. Pulsa en esa opción y verás una ventana en la que puedes observar los usuarios que lo han leído, con la hora a la que cada uno lo ha leído, y los usuarios que simplemente lo han recibido, pero no lo han leído. Con este simple truco, podrás saber qué usuarios te están ignorando del grupo, y cuáles, simplemente, no han leído aún el mensaje.

Via | AndroidAyuda

Deja un comentario recuerda seguirme en twitter @dylanvivas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s