Microsoft trabaja en una ROM para convertir cualquier móvil Android a Windows 10

image

Windows 10 llegará en verano. Lo ha anunciado hoy la misma Microsoft. Adicionalmente tenemos una serie de movimientos muy interesantes de cara al panorama Android.

El nuevo sistema operativo de Microsoft pretende conquistar tanto los ordenadores de sobremesa como los smartphones. La convergencia de todos los dispositivos es uno de las claves de Windows 10. Si unimos esto a la estrategia que Microsoft tiene últimamente nos encontraremos con unas condiciones muy buenas para luchar contra Android.

¿Qué estrategia va a seguir Microsoft para robarle terreno a Android? Básicamente apostar por el software. Google tiene alianzas con los fabricantes por lo que no queda más remedio que atacar por otra via. Ya hemos visto avances en las aplicaciones, ahora llega el momento de las ROMs.

Microsoft y Xiaomi aliados para traer Windows 10 a Android

Básicamente Microsoft está trabajando en una ROM que se podrá instalar en cualquier Androidy que permitirá instalar una especie de Windows 10 con todas las aplicaciones de Microsoft. Una especie de Cyanogen (aunque sin tener una alianza formal todavía).

Y aquí lo más interesante. La primera compañía que apostará por esta ROM no sería otra que…Xiaomi. Microsoft se alía con la más guapa.Aquí os dejamos el comunicado:

Como parte del programa Windows Insider, Microsoft tendrá una alianza con Xiaomi para ofrecer descargas gratuitas de Windows 10 para un selecto grupo de usuarios del Xiaomi Mi4. Podrán flashear en sus teléfonos el nuevo Windows 10 y dar feedback tanto a Xiaomi como Microsoft de esta experiencia. 

Esta alianza permite a Xiaomi y Microsoft mejorar la experiencia para China. Microsoft quiere que Xiaomi abrace Windows 10 y ofrezca un gran valor a sus usuarios. Estamos expectantes de recibir el feedback de nuestra audiencia. Xiaomi es el líder en telefonía móvil en China y busca expandirse globalmente. Estamos muy contentos de aliarnos con ellos para desarrollar y colaborar en un producto y servicio como Windows 10. La disponibilidad se anunciará más adelante. 

image

Una alianza que pone las cosas muy interesantes. Imaginad que podemos instalar Windows 10 en cualquiera de nuestros Android. Una especie de ROM no oficial de Windows 10 para los dispositivos Android.

De momento esto es un trabajo y se está desarrollando en exclusiva para el Xiaomi Mi4 que algunos ya han podido probar. Aquí os dejamos la prueba del delito.

¿Qué os parece este movimiento por parte de Microsoft? Creemos que puede dar mucho que hablar y si hacen las cosas bien, la guerra de los smartphones vuelve a estar muy abierta.

Via | El Android Libre

Deja un comentario recuerda seguirme en twitter @dylanvivas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s