Blackberry podría optar por Android en nuevos equipos según Reuters

image

“Renovarse o morir”, es una de las frases que más a menudo se escucha en el mundo de la tecnología, y es que si hay algo que funcionaba de maravilla ayer, mañana puede que sea un fracaso rotundo; prueba de ello es el agonizante titán Blackberry.

Como bien sabemos, la empresa ya no tiene el éxito que tenía en sus años dorados e incluso surgieron rumores que dejaban ver a un Blackberry a punto de tirar la toalla. Afortunadamente esto resultó falso y Blackberry siguió con su camino con un par de últimos intentos por volver a dar pelea a los actuales gigantes, pero no rindieron los frutos esperados.

Ahora, un nuevo rumor ha surgido proveniente de Reuters y sus fuentes, donde estas últimas proclaman que la compañía canadiense estaría buscando lanzar un equipo con Android durante el otoño, el cual tendría una pantalla touch con teclado deslizable, el cual muy probablemente sería el que fue presentado durante el MWC.

Con este equipo, BB quiere atacar el mercado de los smartphone actuales, tal y como hizo con Leap, pero de una manera más agresiva y comprometida, pero también con su distintivo teclado físico además de poder ofrecer una mayor cantidad de aplicaciones mediante el sistema operativo de la competencia.

Pero Blackberry no lo haría únicamente como una movida desesperada y admitir el perder una batalla, sino que su enfoque sería el de servir como trampolín para promocionar su servicio de manejo de dispositivos BES12 (el cual iría enfocado al mundo corporativo y gubernamental) probando que además de ser compatible con otras plataformas (como iOS, Android o Windows) puede incluso mejorar la seguridad de los mismos, en este caso, Android.

De momento, todo esto se encuentra sólo como un rumor, pero hay dos fuentes anónimas respaldando (y proveyendo) la información, además de que una vocera de Google no confirmó ni negó nada, declinando comentar sobre el asuntos. Ya veremos si esto resulta cierto, o será desmentido como sucedió la última vez, sólo esperemos que lo que suceda, sea por el bien de la compañía.

Vía | Reuters

Deja un comentario recuerda seguirme en twitter @dylanvivas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s